Cómo deshinchar tabla paddle surf

  • En el paddle surf nos podemos encontrar con tablas hinchables o rígidas.
  • Normalmente, la elección de las tablas hinchables se realiza cuando se está en niveles de iniciación, dado que suele ser más fácil de controlar que las tablas rígidas.
  • En su elección también entra en juego el espacio disponible, tanto para guardarla en casa como para transportarla.
[amazon table=»1239″]

Cada vez más, las tablas hinchables se van asimilando más a las rígidas, dado que, ante el auge de este deporte, los fabricantes han ido adaptando los materiales con las que los fabrican. Sin embargo, las tablas hinchables siguen generando algunas dudas entre los interesados en comprarlas. Las principales suelen estar relacionadas con la forma en la que se pueden hinchar y deshinchar una vez hemos terminado de utilizarla.

¿Cómo se infla una tabla de paddle surf?

Para inflar una tabla hinchable de paddle surf, se puede hacer mediante dos métodos:

  1. bien manualmente
  2. o con un hinchador eléctrico.
[amazon table=»1170″]

Para hinchar una tabla manualmente se suele tardar entre 7 y 12 minutos. Se utiliza un inflador que, por lo general, cuenta con un sistema de doble acción, de forma que hasta llegar al 50% del inflado, expulsa el aire subiendo y bajando el émbolo. Para poder llenar la otra mitad de la tabla, se pasa al modo simple. Como el propio nombre del método indica, se trata de un sistema de hinchado que requiere más esfuerzo, pues aunque se tenga la ayuda de un hinchador, hay que hacer un trabajo manual.

En el caso de que se pueda disponer de un hinchador eléctrico, el tiempo seguirá siendo bastante parecido. Lo que va a variar en gran medida es el esfuerzo necesario, pues la tabla se va a hinchar de forma automática, pudiendo incluso irnos a otro lado mientras se hincha.

¿Cómo podemos deshinchar la tabla de paddle surf?

Después de practicar paddle surf, llega el momento de tener que deshinchar la tabla. Normalmente, vamos a poder deshincharla en muy pocos minutos, incluso menos de los que se tarda en hacer el proceso contrario.

[amazon table=»1208″]

Para poder hacerlo, hay que empezar poniendo la tabla boca abajo, en una superficie limpia a ser posible. Se quita la quilla y se la da la vuelta a la tabla, para poder pulsar la válvula de hinchado, de forma que el aire empezará a salir de forma natural y automática. Mientras se va deshinchando, se puede poner las manos y rodillas en la misma para facilitar la salida del aire. Igualmente, se puede ir plegando sobre sí misma y se acelerará el proceso.

Cuando ya termine de salir todo el aire, se coloca de nuevo el tapón sobre la válvula de inflado y se tiene que volver a colocar estirada, para ir plegándola desde la parte donde se sitúa la válvula. Una vez se haya plegado la mitad, se pliega desde la otra parte, hasta hacer coincidir ambas en el centro. Y, con ello, ya estaría la tabla totalmente deshinchada y debidamente colocada. Solo faltaría guardarla en la funda, en el caso de disponer de ella, para protegerla adecuadamente.

Deja un comentario