Cómo elegir tabla paddle surf

Como suele ocurrir en todos los deportes que se practican con cierta equipación, en el paddle surf una de las decisiones más importantes es la elección de la tabla adecuada.

Como Elegir tu TABLA de Paddle Surf correctamente

Esta va a depender en gran medida de nuestra habilidad en el deporte (si ya hemos o no practicado alguna vez paddle surf ; del uso que se le vaya a dar (de competición u ocio) y del nivel de dificultad con el que queramos practicar.

Como cada persona es un mundo, aquí van una serie de recomendaciones generales para elegir tabla de paddle surf.

Tablas hinchables vs tablas rígidas

[amazon table=»1183″]

Lo primero que hay que tener en consideración para saber cómo elegir tabla paddle surf es el tipo de tabla que queremos usar. En paddle surf, podemos utilizar tablas hinchables, que son ideales cuando se tiene poco espacio en casa, o rígidas, que ocupan un mayor espacio, pero son más profesionales.

Las tablas hinchables presentan la comodidad de poder guardarlas en cualquier sitio, así como facilidad en su transporte. Están recomendadas para niveles de iniciación e intermedios. Por el contrario, las tablas rígidas exigen que se tenga un gran espacio en el que poder guardarlas, pero también son usadas para cuando ya se tiene cierto nivel en el paddle surf, e incluso para competir.

Tablas muy voluminosas vs tablas poco voluminosas

[amazon table=»1194″]

Saber hacer una buena elección elegir tabla paddle surf teniendo en cuenta unos de los aspecto importante, sera considerar es el volumen de la tabla de paddle surf. Las tablas más voluminosas son las que se suelen utilizar para iniciarse, pues, al pesar más, permiten mantener mejor la estabilidad sobre ella.

En cambio, las menos voluminosas, se utilizan cuando se ha adquirido cierto nivel. Aunque sea más difícil mantener la estabilidad sobre las mismas, también permite ir a velocidades mayores, lo que es ideal cuando se compite.

Tablas polivalentes vs tablas especializadas

[amazon table=»1170″]

Existen tablas de paddle surf que valen para prácticamente todo, las que son conocidas como allround. Se caracterizan por ser tablas grandes y anchas, con la punta redondeada, lo que facilita su manejo y el desplazamiento por las olas. Se utilizan para momentos en los que el agua está tranquila, con pocas olas. Además, por sus características, son tablas que no requieren de mucha habilidad, por lo que son la opción preferida por todos los que se inician en la práctica de este deporte.

Avanzando por el resto de tipos de tablas, existen una serie de tablas más enfocadas a determinadas prácticas dentro del paddle surf, como son las siguientes:

  • Tablas enfocadas a las olas: son tablas finas, de menor volumen que, por ejemplo, las allround, muy parecidas a las que se usan en el surf tradicional para subir por encima de las olas. Para usarlas bien, hay que tener cierta habilidad.
  • Tablas para practicar yoga: una de las prácticas más de moda en el paddle surf es el yoga subido en una tabla. Para ello, se usan tablas anchas y que ayudan a mantener la estabilidad.
  • Tablas para carreras: se trata de tablas finas y más largas de lo habitual, que permiten alcanzar mayores velocidades, lo que hace que sean la elección perfecta para carreras y competiciones.
[amazon table=»1199″]
Loupinbodybuildingblog: no dejes caer tus entrenamientos de culturismo durante la temporada escolar comprar rsm drogas entrenamientos de culturismo para principiantes: 300 ejercicios de guerrero espartano para eliminar la grasa (no se requieren pesas ni equipo).

Deja un comentario