Cómo hacer paddle surf

El paddle surf es un deporte que se ha puesto de moda recientemente. Ha pasado de ser un deporte poco conocido (al menos, en España) a ser practicado incluso por algunos de los famosos más populares. Esta escalada de popularidad, como suele ocurrir con otros deportes que se ponen de moda, trae consigo un riesgo habitual: la mala práctica del mismo. Y es de aquí de donde surge la pregunta estrella cuando se quiere iniciar la práctica de un nuevo deporte:

¿ cómo hacer paddle surf ?

Chica-de-espaldas-aprendiendo-paddle-surf

Lo imprescindible para hacer paddle surf

[amazon table=»1208″]

Igual que, por ejemplo, en la práctica del fútbol se necesita al menos, un balón y unas zapatillas adecuadas; o en el tenis una raqueta y una pelota, en el paddle surf hay una serie de elementos imprescindibles que necesitamos si o si. 

Por un lado se va a requerir una tabla, para empezar con buen pie. Aunque el paddle surf no requiere de una gran preparación física, se trata de un deporte que requiere cierto equilibrio y fuerza para mantenerse en pie (aún con la ayuda del remo). Y esto se tiene que ver acompañado por la elección de una buena tabla. El elegir una tabla poco adecuada o que no se adapte a nuestras características, puede suponer que se termine abandonando la práctica de este deporte. Entraînement de musculation de la vieille école laboratoires de la vieille école gel helpyougetgains – suppléments de musculation et entraînement: entraînement de musculation deadlift (taille et force en un seul entraînement). 

La recomendación que se suele hacer a la hora de decantarse por una tabla u otra, es dejarse asesorar por profesionales. Incluso es buena opción dar unas cuantas clases de iniciación con un monitor y que sea él quien aconseje que tabla y qué tipo usar. Existen diferentes tipos de tablas (rígidas o hinchables, entre otros), y si no sabemos exactamente las diferencias entre cada una, es probable que terminemos eligiendo la que no debíamos o una que no se adapte a nuestras circunstancias. 

Otro elemento imprescindible es el remo. Al igual que la tabla, su elección también es muy importante, pues al fin y al cabo, es lo que nos va a permitir mantenernos erguidos sobre la tabla. Lo más importante es que el remo se ajuste a la altura de cada uno, para que sea cómodo de utilizar. Otros aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un remo u otro, es el peso y la calidad del mismo, lo que determinará si va a costar más o menos el poder desplazarnos por el agua. 

¿Cómo practicar paddle surf con seguridad?

Al margen de esas dos piezas que son imprescindibles, también existe un tercer componente si se quiere empezar con buen pie, y sobre todo, con seguridad. Se trata de los leashes, unos elementos de seguridad que lo que hacen es mantenernos atados a la tabla, de forma que, si viene una ola más grande de lo esperado, podamos flotar junto a la tabla, sin riesgo de ahogarnos. 

Aunque no sea estrictamente necesario para la práctica de este deporte, es muy recomendable, sobre todo para empezar. Y, además, se trata de un producto que se puede comprar de forma muy económica y que permite ahorrar muchos sustos. 

Los Accesorios mejor valorados por clientes

[amazon bestseller=»Accesorios paddle surf» items=»10″]

 

Deja un comentario