Cómo remar en paddle surf

El paddle surf es un deporte que no depende solo de nuestra condición física o de las características de nuestro remo y tabla. También depende de dos factores muy importantes: el estado en el que se encuentre el mar (o cualquier agua en la que lo estemos practicando) y nuestra habilidad en el remo.

Existen una serie de técnicas para remar cuando estamos encima de la tabla, cada una para una situación determinada.

[amazon table=»1204″]

Cómo remar cuando eres principiante

Cuando se empieza en este deporte, lo habitual es no saber la técnica adecuada para remar. Lo más aconsejable es recibir asesoramiento o clases por parte de monitores o alguien experto en la materia, pues así se adquirirá la técnica adecuada desde el primer momento.

  1. Para empezar, la técnica básica consiste en que al remar por el lado derecho, tiene que ser el brazo derecho en que esté en la parte de abajo del remo, mientras que la mano izquierda tiene que estar sobre el pomo.
  2. Es importante recordar que si remamos por el lado derecho, es el brazo derecho el que pondremos por debajo. Y lo mismo aplica para el lado izquierdo.
  3. Una vez que se tienen los brazos correctamente colocados, lo siguiente es ir remando despacio hasta la altura de los talones, y una vez alcance esta altura, se levanta el remo de nuevo para volver a empezar el movimiento.
  4. En este caso, lo mejor es recordar que el movimiento que hay que hacer con el remo es similar al que se haría con una pértiga, “clavando” el remo para saltar por encima.

Formas avanzadas de remar en paddle surf

Cuando ya se tiene cierta práctica en el paddle surf, lo habitual es empezar a practicar remadas más avanzadas. Teniendo en cuenta que en todo momento hay que tener controlado el viento y el estado del agua, existen una serie de técnicas para remar en función de distintos condicionantes:

  • Remadas con potencia: si, por ejemplo, estamos en una carrera y queremos darle algo de potencia la remada para adelantar al rival, la técnica consiste en adelantar la cadera, dejando los pies del lado por el que vayamos a remar.
  • En esta posición, se pasa el brazo superior por encima de la cabeza y se sumerge el remo profundamente (más de lo habitual), para mover mayor cantidad de agua y por lo tanto, desplazarnos más rápido. Esta técnica requiere de una condición física más desarrollada.
  • Remadas para pasar la espuma de las olas: hay que tener especial cuidado cuando se haga paddle surf en días de mucho oleaje, especialmente cuando son olas muy altas.

La clave de esta remada es ir con una velocidad superior a la habitual para poder escalar la ola, iniciando con la posición clásica de surf y clavando el remo en la parte de atrás de la ola.

Se trata de una técnica avanzada que lo mejor es empezar practicando con olas pequeñas y cuando ya se tiene un cierto nivel, pues si todavía no se dominan los fundamentos, podemos correr el riesgo de caernos de la tabla sup

Los Remos mejor valorados por los usuarios

[amazon bestseller=»Remos paddle surf» items=»10″]
Bodybuilding pain in elbow joint treatment – mailbeat buy hcg in usa online the best meat bodybuilding.

Deja un comentario