Dónde hacer paddle surf en Madrid

  • Aunque la técnica paddle surf es un deporte acuático, no es necesario irse hasta la playa para poder practicarlo.
  • En España hay muchos sitios donde se puede practicar, especialmente en la costa mediterránea y cantábrica, pero también se puede realizar en el interior de la Península. 
[amazon table=»1183″]

Embalses y ríos de Madrid donde practicar paddle surf

En Madrid, aunque no haya playas, existen gran cantidad de lugares donde acudir para practicar paddle surf. La mayoría de ellos se encuentran en la zona de la Sierra Norte, que es también una de las zonas más bonitas de la Comunidad. Así que, además de ir a practicar paddle surf, también puedes aprovechar el viaje para hacer una visita turística. 

Los lugares más destacados para practicar paddle surf en Madrid son estos: 

  • Embalse de los Ángeles de San Rafael: se trata de una opción muy aconsejable para personas que se estén iniciando en este deporte, pues las aguas de este embalse son muy tranquilas. Puedes llevar tu equipo propio o alquilarlo allí, según como prefieras. 
  • Embalse de Entrepeñas: aunque está ubicado en Guadalajara, se encuentra a escasos 40 minutos de Madrid. Si te decantas por venir aquí, puedes elegir si ir por tu cuenta tranquilamente, o acudir al centro de actividades, donde podrás coincidir con otros aficionados a este deporte. 
  • Pantano de San Juan: se encuentra a hora desde el centro de la ciudad. Se trata de un sitio muy habitual de los madrileños, sobre todo en verano, porque es casi como una playa en el interior de la Península. Entre otros deportes, este pantano está habilitado para la práctica del paddle surf. 
  • Río Guadiela: es uno de los ríos más largos que hay en el centro de la Península. Pasa cerca del Embalse de Buendía, entre otros. Esa ubicación es más adecuada para personas que ya tienen cierto nivel en paddle surf, dado que hay ocasiones en que las aguas del río están más revueltas, que, por ejemplo, en un pantano o un embalse. 
  • Valle de Iruelas: se encuentra en Ávila, en una zona muy cercana a Madrid. Se trata de una reserva natural, muy tranquila, donde entre otras cosas, se puede practicar el paddle surf en el Embalse del Burguillo. Puedes ir tanto con tu propio equipo o, si lo prefieres, alquilarlo en el mismo embalse. Incluso también puedes recibir clases por parte de monitores profesionales que ayudarán a depurar la técnica y aprender nuevos trucos. 

Dado que Madrid no tiene playa, esto no supone una excusa para no poder practicar paddle surf. Y, lo más positivo, es que desde la ciudad de Madrid, cualquiera de estos puntos y espacios naturales, se encuentra muy cerca (a menos de 1 hora) en coche. Y una de las mejores cosas es que se puede aprovechar no solo para hacer paddle surf, si no también para disfrutar de espectaculares paisajes en compañía de amigos o familia, con los que pasar un agradable día. 

Accesorios para la Práctica de Paddl Surf

[amazon table=»1208″]

Te puede interesar :

Deja un comentario