¿Qué tabla de paddle surf comprar?

El paddle surf existe desde hace mucho tiempo (se piensa que incluso se practicaba desde hace miles de años), y, por lo tanto, a lo largo de su historia se han usado diferentes tipos de tablas. En la actualidad, existen gran cantidad de tablas, cada una adaptada a un estilo en concreto. 

Para tratar de clasificar y diferenciar los distintos tipos de tablas correctamente, se puede decir que, por lo general, se podrían dividir en base a dos aspectos: el material del que está hecha y el uso que se le va a dar

 

Tablas hinchables: ventajas e inconvenientes

Una primera clasificación que se suele hacer de las tablas de paddle surf es respecto al material que se emplea, y, más concretamente, en si son hinchables o rígidas. 

Las tablas de paddle surf hinchables presentan, como principal ventaja, la mayor facilidad para transportarlas de un sitio a otro.

[amazon table=»1170″]

Al igual que se puede mover fácilmente, también ocupan menos sitio guardadas. Teniendo en cuenta que una tabla estándar, mide como mínimo 2 metros y medio, las hinchables se han convertido en una opción muy recurrido en los últimos tiempos, pues no cualquiera puede meter en casa o en el trastero una tabla de ese tamaño.

Y, al contrario de lo que pueda parecer, los avances en la fabricación de las tablas han permitido que las hinchables sean de una calidad muy buena, así como resistentes. 

Pero, como todo, también tienen sus inconvenientes, principalmente, la necesidad de tener que estar hinchándose cada vez que se vaya a usar. De la misma manera, cuando el agua está más movida, las tablas hinchables se pueden llegar a hacer más difíciles de manejar que una rígida. 

Lo que pueden ofrecer las tablas rígidas

Por otro lado, nos encontramos con las tablas rígidas.

[amazon table=»1183″]

El principal inconveniente de las mismas es su tamaño y la dificultad para poder guardarlas y transportarlas. Si adquirimos una rígida, tenemos que ser conscientes de que necesitaremos un gran espacio donde guardarla. Por el contrario, los expertos coinciden en que estas tablas ofrecen menor resistencia al viento, son más estables cuando el agua está más agitada, y su comportamiento en olas es muy superior a las hinchables. 

Tipos de tabla de paddle surf según el uso

Además de la clasificación principal según sean hinchables o rígidas, la elección de la tabla de paddle surf también va a estar condicionada por el uso que se le vaya a dar. 

Lo habitual es clasificar las tablas en 5 tipos diferentes, que son los siguientes: 

    • Touring: este tipo de tablas son las más comunes en niveles de iniciación, pues son las que se usan para realizar travesías y paseos. 
    • Surf: son las tablas que se usan en el mar para surfear por encima de las olas. Se suelen aconsejar cuando ya se tiene cierto nivel en paddle surf. 
    • Sport: tablas ideales para la práctica de fitness o yoga sobre las mismas. Son más grandes para asegurar la estabilidad sobre ellas. 
    • Race: se utilizan para carreras. Se caracterizan por ser más estrechas, lo que las convierte en las tablas ideales para ir rápido. 
    • Allround: tablas que valen para prácticamente todo lo que quieras hacer en paddle surf. Valen tanto para niveles de iniciación como intermedios. 

Las Tablas Paddle Surf Mejor Valoradas

[amazon bestseller=»Tablas paddle surf» items=»10″]

 

 

Deja un comentario