Qué tabla de paddle surf elegir

Si te preguntas que tabla de paddle surf elegir, estas en la web correcta, el paddle surf es un deporte que no solo depende de la propia habilidad o capacidades físicas de cada uno. También depende, en gran medida, del equipamiento que compremos, en especial de la tabla.

[amazon table=»1183″]

Hay una serie de elementos que influyen a la hora de elegir una tabla de paddle surf u otra. Por ejemplo, el espacio disponible para poder guardarla, en qué aguas se va a practicar el paddle surf, el volumen de la tabla o si se va a usar para ocio o para competir. En base a lo que quiera cada uno, se elegirá la tabla adecuada.

Tipos de tabla de paddle surf según el tamaño

Lo primero a tener en cuenta para elegir la tabla de paddle surf es el tamaño de la misma, así como el espacio disponible para guardarla. En este sentido, la elección puede dirigirse a una tabla rígida, si se cuenta con el suficiente espacio en casa (hay que tener en cuenta que una tabla normal puede medir entre 2 y 3 metros), o hinchable , si se prefiere la comodidad, tanto en su almacenaje como en su transporte.

[amazon table=»1170″]

Las tablas hinchables no implican que sean peores que las rígidas. De hecho, en los últimos años, dado el auge del paddle surf, se ha mejorado mucho el material utilizado para las tablas hinchables, acercándose cada vez más a las especificaciones que presentan las tablas rígidas.

Diferentes tipos de tablas de paddle surf según el uso que se le vaya a dar

Además del tamaño de la propia tabla, se puede elegir una tabla u otra en función del uso que se vaya a hacer de ella. En este caso, las tablas rígidas están más orientadas a su uso para competiciones o en niveles ya avanzados del paddle surf, dado que son tablas que permiten llevar la práctica de este deporte a un nivel superior.

[amazon table=»1199″]

Las tablas hinchables se suelen recomendar para niveles de iniciación e intermedios, además de para su uso recreativo. Lo habitual es iniciarse con una tabla hinchable, y si se quiere, en un futuro se compra una rígida.

Además de la elección entre rígidas e hinchables, hay que tener en cuenta que existen diferentes tipos de tablas, cada una de ellas orientada a un tipo de paddle surf. Por ejemplo:

  • Las tablas Surf Race son más estrechas y alargadas, para favorecer la velocidad, y, como su nombre indica, se usan para competiciones y carreras.
  • Las tablas Surf Wave se usan para cuando se practica en el mar, para poder surfear las olas como en el surf clásico. Son más anchas y manejables.
  • Las tablas Allround que son las que se usan habitualmente en niveles de iniciación y que se pueden utilizar para prácticamente todo.

El volumen de la tabla también importa

Por último, además del uso y el tamaño de la tabla, también hay que tener en cuenta el volumen de la tabla. Las tablas con mayor volumen, pesan más y flotan mejor, lo cual está bien para empezar. Pero cuando se va adquiriendo nivel, lo más recomendable es ir a por tablas con menor volumen.

[amazon table=»1194″]

Se suele recomendar multiplicar el peso de cada uno por 2 o por 2,2 (para estar más seguros), y el resultado que salga, debería ser el volumen de la tabla. Sin embargo, en este deporte lo mejor es ir probando hasta que demos con lo que nos resulte más cómodo.

Deja un comentario