Qué tabla paddle surf comprar

A la hora de comprar una tabla de paddle surf, entran en juego una serie de condicionantes que determinarán la elección de una u otra tabla. La mejor forma de elegir la tabla que más nos conviene es haciéndonos preguntas sobre cómo queremos afrontar el paddle surf, de forma que podamos elegir la tabla que mejor se adapte a nuestro estilo y características. 

¿ Para que se va a usar la tabla ?

[amazon table=»1194″]

Si nuestra intención es practicar paddle surf como forma de ocio, no elegiremos la misma tabla si, por ejemplo, lo que quisiéramos fuese competir a alto nivel.

En el primer caso, donde se practicaría : 

  • paddle surf como forma de pasar un buen rato agradable haciendo deporte,
  • lo ideal sería una tabla hinchable y de mayor anchura,
  • que facilite la estabilidad, a la vez que sea cómoda de llevar y transportar.
  • Si se quiere hacer paddle surf para competir,
  • la elección sería una tabla rígida de poca anchura, que permita ganar velocidad fácilmente. 

¿En qué aguas se va a practicar paddle surf?

[amazon table=»1199″]

El paddle surf se puede practicar en cualquier agua, ya sean ríos, pantanos, embalses o el mar. En función de donde vayamos a practicar más el paddle surf, elegiremos una tabla con unas características u otras. Para practicar en ríos de aguas bravas, la elección más recomendable son tablas de poca anchura y finas, para poder descender ríos fácilmente.

Si se va a practicar en el mar, se elegirá una tabla enfocada a las olas, pues están pensadas para poder surfear olas como en el surf tradicional.  Y si se va a practicar en aguas tranquilas, como un pantano o embalse, las tablas Allround son las ideales para esto, pues permiten hacer cualquier cosa a un nivel de iniciación o intermedio. 

¿Tengo espacio suficiente para guardar la tabla?

[amazon table=»1183″]

Otro condicionante importante que determinará la elección de una tabla u otra, es el espacio disponible, tanto para guardar como para transportar la tabla. Las tablas rígidas mide, como mínimo, 3 metros, por lo que hay que tener mucho espacio disponible en casa o en el trastero para poder guardarla. En cambio, las tablas hinchables, una vez que se hayan deshinchado correctamente, apenas ocupan espacio. 

También hay que tener en cuenta la forma de transportar la tabla. Hay tablas de cierto tamaño que no caben dentro del coche, por lo que habría que transportarlas en la baca. Incluso si se elige una tabla muy larga, es posible que ni siquiera en el techo del coche se pueda llevar, al sobresalir por delante o detrás más de lo permitido. 

Teniendo en cuenta todo esto, la elección de una tabla de paddle surf es una decisión muy personal, pues cada persona tiene unas circunstancias que determinarán cuál es la mejor en cada caso. Cuando se tiene poca o ninguna experiencia, lo mejor es empezar con una tabla hinchable Allround, que conjuga la facilidad de almacenamiento y transporte, con buena estabilidad y manejo cuando se está encima de ella. 

[amazon table=»1208″]
Workout Example For Bodybuilding Beginners – Fitneass buy clenbuterol the types of bodybuilding for women | livestrong.com
Testosterone propionate results cycle Sustanon 250 USA Testodex Cypionate 250: Buy Legit Sciroxx Injectable Steroids

Deja un comentario